jueves, 18 de marzo de 2010

¿Cómo organizar una despedida de solteros?


La despedida de soltero/a es sin duda, uno de los eventos previos a la boda, que mayor importancia y magnitud tiene. Se trata de una ceremonia que ha cambiado mucho a lo largo de los años, conservando sobre todo el carácter festivo y esa famosa tendencia a la exageración de las sopresas hacia los agasajados.

Según el país, el día del festejo, puede estar o no cercano al de la boda, hay países en los que se acostumbra realizar el festejo el día anterior para aporvechar la llegada de los invitados que residen en otros estados. En Argentina, en cambio en general intentamos que sean por lo menos una semana antes del casamiento para lograr una completa recuperación de los novios y los invitados que pudieron haber quedado algo "maltrechos" por tanto festejo...

Los disfraces además de ser ridículos, tiene la tendencia a dejar mucho cuerpo al descubierto, y cuando los novios en cuestión son paseados por las calles a la noche, es posible que tengan algún inicio de resfrío, por otro lado, es normal que el alcohol sea moneda de estas fiestas, por lo cual lo más sano para todos, incluso los invitados, es realizar unos días de desintoxicación para enfrentar la boda con el cuerpo lo más sano posible...

La despedida de soltero poco a poco, está perdiendo esa imagen de ser "la última chance para pasarla bien", en parte porque las parejas se casan a mayor edad, con lo cual ambos ya han vivido muchas experiencias y dan este paso sin añoranzas. La tendencia de estos días es que los amigos de la pareja se reúnan y organicen la despedida conjunta.

La organización de la despedida, depende mucho de las edades, de los invitados, de los gustos personales, por eso los amigos tienen que indagar un poco en lo que a los novios les gustaría. Algunas opciones :
* Cenas show participativas con boliche posterior (la gente mayor se puede ir cuando la cena termina)
* Noche de torneo de Pool con algún "show" incluido
* Salida de mujeres a boliche con show para mujeres
* Día de asado, futbol, voley y pileta
......

Las posibilidades en realidad son infinitas, todo depende del presupuesto, el estilo y el tipo de recuerdo que quieren conservan de ese día. Lo más importante de la despedida de soltera/o, es la presencia de toda esa gente demostrándole a los novios, quizás mediante métodos un poco bruscos, cuanto los quieren y que le desean lo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario